La revolución de la impresión 3D, una oportunidad para el marketing promocional

Como ya sabéis, las impresoras 3D son máquinas, que a partir de un diseño hecho por ordenador, replican dicho diseño en tres dimensiones. Su beneficio principal es que permite la creación de un objeto a un coste bajo y a corto plazo. Aunque parezca un invento futurista, estas máquinas forman parte ya de nuestro día a día y se pueden utilizar en muchos campos como el sector de la arquitectura, automoción o aeroespacial.

julio

El sector de la automoción es uno de los primeros que empezó a utilizar las máquinas 3D. Su principal uso es la creación de piezas sueltas para un coche. Hace ya más de 30 años desde su implementación en el sector y se espera que los métodos de producción continúen mejorando a lo largo del tiempo.

Una de las últimas inserciones de las impresoras 3D ha sido en el área de la medicina ya que están permitiendo la creación de prótesis. Hasta ahora esta iniciativa está obteniendo resultados positivos por lo que, cada vez más, la impresión 3D se está utilizando de manera habitual en el campo de la salud.

Por otro lado, la tendencia de las impresoras 3D va también enfocada como producto para el hogar. Algunas de las compañías jugueteras más grandes del mundo han decidido ofrecer la máquina como producto para crear juguetes en tu hogar.

Hasta el momento, hemos visto que las máquinas 3D se encuentran en muchos campos muy distintos, aunque, ¿tienen un hueco en el sector de las promociones y el marketing?

La revolución de la impresión 3D, una oportunidad para el marketing promocional

Varias empresas ya han empezado a utilizar las impresoras 3D para beneficiar de algún modo u otro a sus clientes. Uno de los ejemples más utilizados es crear una campaña en la que los ganadores recibirían una versión de ellos mismos en 3D. Otro de los ejemplos es proporcionar accesorios complementarios al producto que ofrece la marca, para así dar una mejor prestación.

Por último, resaltar el concepto FabCafé, la nueva iniciativa de la productora japonesa Loftwork. Esta idea de negocio es ofrecer el servicio de las últimas tecnologías, como la impresora 3D, mientras te tomas un postre de repostería o un café.

Como conclusión, podemos afirmar que estamos ante una nueva tendencia del mercado y es la utilización de las impresoras 3D para satisfacer el consumidor.

Publicado el 28 julio, 2016 en Promoción, Tecnologia

Compartir:

Back to Top