Fidelizar a los consumidores con promociones

Probablemente, la mayor parte del esfuerzo de una empresa se centra en fidelizar a sus clientesademás de mantener el posicionamiento alto de su marca en la mentalidad del público objetivo y de sus clientes.

Con todo esto invertido (tiempo, esfuerzo y dinero), muchos de los programas de fidelización que se lanzan nunca llegan a ver la luz o no llegan a conseguir su objetivo. Si estas dos premisas no deseadas se cumplen, pasan automáticamente a ser retiradas y se empieza con otra más potente, ya que los errores cometidos con los anteriores programas son difíciles de corregir. Desde Orange Fish entendemos que conseguimos la fidelización de nuestros clientes cuando somos capaces de ofrecerles productos, servicios, y contenidos que puedan estar encima de sus expectativas en relación a nuestra marca. Una tarea difícil pero muy gratificante para nosotros.

Cuando la competencia es más fuerte, la fidelización pasa a tener mucho más peso en los objetivos de las empresas

la fidelización pasa a tener mucho más peso en los objetivos de las empresas

Realmente, ¿cuál es la manera más eficaz para fidelizar?

Pues no hay una sola manera lógicamente, pero creemos que el Smart Marketing Promocional es una herramienta muy valida. Pero siguiendo nuestra definición de la fidelización, la promoción también debe aportar al consumidor un valor que esté por encima de sus expectativas hacia la marca. Solo así conseguiremos poder fidelizar a nuestros consumidores.

¿Y cómo diseñar una promoción que fidelice?

Principalmente escuchando a nuestro consumidor para poder ofrecerle las promociones que le gustaría que le ofrezca su marca preferida en cada categoría de producto/servicio/contenido que consuma. Lamentablemente vemos ejemplos de promociones en los que no consiguen fidelizar a sus clientes porque la promoción no les fideliza, consiguiendo el efecto contrario.

Un claro ejemplo es el de los flotadores de Danet, que fue un caso de éxito en España. La empresa se propuso llevar a cabo una promoción en la cual, la principal misión de esta promoción era la presencia de la marca durante el verano, tanto en adultos como en jóvenes. Estos flotadores se podían adquirir únicamente en la época de verano y mediante la compra de sus productos. De tal manera que, al finalizar el verano terminaba la campaña.

 Flotadores de Danet

Publicado el 18 marzo, 2016 en Fidelización

Compartir:

Back to Top